11/8/08

EL ENIGMA DEL HUEVO



Había una vez una niña que se llamaba Julia. Un día, fue con los compañeros de su clase a por setas al bosque. Después de un rato se perdió por una cueva y fue a parar a un bosque mágico donde le parecía que hablaban las flores, que los árboles se movían, etc. De repente, ve un huevo brillante, lo esconde y vuelve junto a sus compañeros.



Cuando llegó a su casa, Julia puso el huevo debajo de la cama, cogió una bombilla y mantas para hacer una incubadora y que así pudiera nacer lo que había en su interior.



Cada poco iba a ver si nacía algo del huevo, pero nada. Al día siguiente, después de tener una pesadilla, al despertarse lo primero que hizo fue mirar debajo de la cama pero solo encontró cáscaras del huevo y decidió ir primero a desayunar, antes de averigüar qué había pasado. Cuando abrió la nevera vio un dragón. El dragón le dijo ¡Hola! y ella se asustó pero, por otra parte le parecía gracioso. Lo cogió y lo puso debajo de la cama ,donde hizo una cama con mantas y le dio agua y comida.



Después de tres meses el dragón ya con nombre Dumbo no cabía en la cama, ni encima ni abajo y Julia le preguntó dónde viviría y él dijo que donde lo encontró (en el bosque mágico) porque estaba su familia allí.



Al día siguiente, fueron al bosque mágico , allí había un guardia bloqueando la entrada y les dijo que tenían que superar una prueba para entrar en el bosque mágico, que consistía en responder al siguiente enigma: ¿Qué ser es el que primero anda con cuatro patas, luego con dos y finalmente con tres? Pensaron y pensaron hasta que a Julia se le ocurrió una cosa pero el guardia le dijo que sólo tenía un intento y ella respondió igual: El hombre, cuando es un bebé, gatea, luego anda con dos piernas y cuando es viejo anda con un bastón. Resuelto el enigma, entraron y Dumbo vio a su familia, se alegró mucho y fue a saludarlos, después se despidió de Julia y se marchó.



María. 11 años.

No hay comentarios: