10/8/08

LA GATA MIMICO

Mimico era una gata bonita, siamesa y muy lista. Le gustaba jugar con su cascabel y el ovillo de lana, pero lo que más le gustaba era jugar con sus amigos: Tort, la tortuga; Glu, el pez; Rabito, el conejo; Coqui, el perro y su favorito, el gato Misifú.

Un día Mimico salió a jugar con sus amigos al jardín, pero, de repente, vio un ratón, se metió rápidamente dentro de su casa y no volvió a salir.


A Coqui se le ocurrió una idea: y...¿si la hipnotizamos?. Sus amigos intentaron hipnotizarla, pero no lo consiguieron porque Mimico no miraba.

A Rabito se le ocurrió otra idea: y...¿si ponemos un pez delante de la puerta y llamamos al timbre?. Cuando Mimico salió por la puerta el ratòn pasó por delante y Mimico se volvió a meter dentro.

A Misifú se le ocurrió otra idea: ...¿Por qué no cogemos al ratón, lo metemos en la habitación, donde está Mimico y cerramos la puerta... Entonces lo hicieron y Mimico se dio cuenta de que ella no era la única que estaba asustada, el ratón también lo estaba así que ella intentó hacerse amiga del ratón.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado con una gata, un ratón y amigos del corazón.





María 11 años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por ser la primera en publicar un cuento en el blog. Espero poder leer otros cuentos tuyos en el blog, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Es muy bonito, María.

Cuentablog dijo...

Gracias Paula. ¿Por qué no te animas a escribir un cuento o lo que quieras para el blog?.